Te entregamos una solución a tus dolores y molestias


UROSALUD
Procedimientos y diagnósticos de enfermedades urológicas

Atención y diagnóstico médico oportuno de enfermedades urológicas, procedimientos diagnósticos como: cistoscopias, biopsias de próstata y ecotomografías urológicas, tratamientos terapéuticos como: crioterapia de verrugas genitales, tratamiento integral de cálculos urinarios, cirugía de la próstata, cirugía oncológica y toda la urología en general

Icono 11

Tratamientos terapéuticos

• Crioterapia de verrugas genitales
• Tratamiento integral de cálculos urinarios
• Cirugía de la próstata
• Cirugía oncológica
• Toda la urología en general
Icono 12

Diagnósticos y procedimientos

• Cistoscopias
• Biopsias de próstata
• Ecotomografías urológicas 

VASECTOMÍA


Operación quirúrgica en la que se extirpa el conducto deferente de los órganos sexuales masculinos para conseguir la esterilización.
¿EN QUÉ CONSISTE LA VASECTOMÍA?

La vasectomía o esterilización masculina es un procedimiento quirúrgico electivo que consiste en cortar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides desde el testículo hasta la próstata: la zona en la que se unen con el semen.

En la actualidad, la cirugía va en aumento debido a su eficacia como método anticonceptivo definitivo, sin embargo, en Chile no es muy utilizado por falta de consejería y porque la mujer es quien decide el método con su médico de cabecera.  “En nuestro país, se realiza la anticoncepción desde el punto de vista de la mujer, no tomando en cuenta al hombre”, explica el doctor Cristián Palma Ceppi, urólogo andrólogo de Clínica Las Condes.

En el caso de países desarrollados, las tasas de vasectomía son superiores a la esterilización femenina. Sin embargo, en Chile sucede el efecto contrario. “Por ejemplo, en todo el sistema público se realizan cerca de 100 vasectomías versus 3 mil ligaduras de trompas al año. Esto también se da porque las mujeres aprovechan la cesárea para realizar la intervención”, dice el doctor Palma.
 
Además, el especialista agrega que “sería ideal implementar este procedimiento de forma masiva, porque es más barato, efectivo, menos riesgoso y lo puede hacer cualquier urólogo. La tendencia actual es que, en los últimos cinco años, el segmento socioeconómico alto se está acercando a los números de países europeos, pero lo ideal sería ampliarlo más”.